Llegó el verano y, para la mayoría de los padres es el momento ideal para retirar el pañal al bebé.
Por el ahorro del tiempo, de dinero, de preocupaciones, y por más comodidad y conveniencia de los padres, es común observar que muchos aprovechan para retirar el pañal de los niños con edades cada vez más tempranas.
Existe una persecución incansable por parte de los padres a sus hijos preguntándoles si tienen ganas de hacer pis, tocándoles las ropas, y sentándoles en el baño a la más mínima señal de que el niño tenga ganas de hacer pis o caca. Horas y horas son aplicadas en el intento de quitarse el pañal al niño. Muchos intentos presentan resultados positivos durante el verano, pero otros dan marcha atrás cuando el niño vuelve a la escuela.
Si el niño todavía no estaba lo suficientemente preparado, emocionalmente hablando, para la retirada del pañal, al vivir una situación de separación, de exigencias, el proceso de retirada del pañal y de control de esfínteres, puede retroceder. Si quieres quitar el pañal a tu hijo, no esperes a que llegue el verano y no tengas prisa. Tu hijo te dirá cuándo está listo para usar el orinal, independientemente de que sea verano u otra estación.
Gisele: Me encanta ???? Dios quiera pueda tener una hija !! Le pondría Bianca !! +
Gisele: Mi hijo se llama Tomás!!toda la vida me gustó este nombre!???? +
Abigail: Estoy buscando un segundo nombre para kimey va a ser un nene y me falta un... +
cecy: voy a tener una nena y no se que nombre ponerle.. me ayudarían con unos... +
Rocio: Estamos esperando nuestro segundo hijo y lo queremos llamar JOAQUÍN pero so... +